Conoce a las mujeres que cambian el mundo en Madrid Xanadú.


Ya podemos percibir el aroma de Semana Santa y, por tanto, de un valioso tiempo libre que dedicar a multitud de actividades. Si vienes (o te quedas) en Madrid, puedes pasarte por el centro comercial Madrid Xanadúhttp://www.madridxanadu.com/ ) a pasear por sus tiendas, comer en sus restaurantes o disfrutar de una sesión de karts o de esquí. No obstante, mi objetivo no es hacer publicidad a este centro de ocio, sino mostrar un evento relacionado con el feminismo que allí tiene lugar. Si vas a Xanadú, entre tiendas y cafeterías encontrarás una interesante exposición que homenajea a mujeres que, gracias a su loable labor, consiguen hacer del mundo un lugar mejor. Muchas de ellas provienen de países en los que la situación de la mujer es precaria y las desigualdades son mucho más grandes que en los países desarrollados como España. Venciendo todo tipo de discriminación y prejuicios, estas mujeres se han atrevido a denunciar y luchar por acabar con terribles injusticias que degradan nuestro mundo. Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a esta exposición y que difundáis el mensaje que transmite. Sólo son unos minutos, después podréis hacer unas compras o tomar algo en el Vips.

Os dejo con algunas fotografías, aunque ya os digo: no hay nada como verlo en persona. ¡Que lo disfrutéis!

Image
Asistí a la exposición de “Mujeres que cambian el mundo” en Madrid Xanadú. ¿Te apuntas tú también?

Image
Cada una lucha por una causa, pero el objetivo principal es hacer del mundo un lugar igualitario y justo.

Image
Muchas de las mujeres destacadas en la exposición provienen de países de paupérrimas condiciones económicas y sociales. Este es el caso de Honorine Munyole (aparece en la fotografía), que escucha y ayuda a cientos de mujeres asfixiadas por la guerra y la sociedad patriarcal.

Image
Feminismo y ecología van de la mano: Beatriz Mendoza libra una batalla contra la contaminación de los ríos de Argentina.

Si quieres conocer más historias sobre mujeres que cambian el mundo no dudes en asistir a esta exposición. Cerca, gratis, interesante… ¿a qué esperas?

Si te interesa el tema, puedes encontrar más información en:
http://www.mujeresquecambianelmundo.org/

Anuncios

Acerca de Lidia Baños

He estudiado Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y me gusta informarme e informar. Uno de mis retos es que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer y comprender lo que es el feminismo y pueda llevarlo a la práctica para constituir un mundo mejor.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Feminismo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conoce a las mujeres que cambian el mundo en Madrid Xanadú.

  1. onlymutated dijo:

    Me sorprende como eres capaz de enterarte de todos estos eventos y como, en realidad, no sabía todos los que realmente se realizaban. Buena entrada, Lidia 🙂
    Un beso.

  2. Lidia Baños dijo:

    ¡Gracias por comentar, Ana!
    Bueno, reconozco que comenzar este proyecto me ha hecho fijarme más en mi entorno y estar más atenta de actividades interesantes, y así poder difundirlas.
    Me alegro de que te sirva y de que te haya gustado, ese es el objetivo 🙂
    ¡Un beso!

  3. Pingback: Entrevista a Alban del Pino de la ONG “Mundo Cooperante” | hombresmujeresyfeminismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s