Lucha rosa en el Día Mundial del Cáncer de Mama


Hoy es un día de recuerdos, de celebración y de lucha. Por un lado, tenemos que recordar a aquellas mujeres preciosas que fueron privadas de la vida por culpa del cáncer de mama. Por otro lado, hemos de celebrar que este cáncer es cada vez menos potente, que la gente se informa cada vez más y es capaz de prevenirlo a tiempo. Y, por último, debemos continuar con esta lucha, debemos seguir informando e informándonos, difundiendo un mensaje de fuerza a todas las víctimas de esta terrible enfermedad, peleando para que el cáncer mamario siga perdiendo fuerza.

Algo real y terrible es que el cáncer de mama puede acechar a cualquier mujer, por lo que es importantísimo informarse (acudiendo a expertos y a asociaciones que luchan contra él, en libros y páginas web…) y a partir de ahí, prevenir (estando atentas del estado de los senos y de cualquier anomalía en ellos, acudiendo a revisiones médicas periódicas, etc.).

Con optimismo, se sale de todo.
Es cierto que el peso de esta enfermedad es muy difícil llevarlo, pero la única manera de ganarle la batalla (algo cada vez más frecuente y fácil) es siendo fuerte y optimista. Jamás hay que perder la esperanza, sino creer en una misma y refugiarse en el cariño de los demás. Ni siquiera hay que sentirse mal cuando tras someterse a una operación y tener que verse privada de los senos. Hay que intentar luchar también contra los daños psicológicos que este cáncer genera, pues toda mujer es bella por dentro y por fuera, pase lo que pase en dichas operaciones.

Ellas, grandes triunfadoras.
Como ya he dicho, el cáncer de mama puede acechar a cualquiera. Y por ello, cualquiera puede luchar y ganar la batalla. El cáncer mamario ha afectado también a mujeres famosas que jamás se han rendido y han conseguido superarlo. Desde la preciosa Sylvie van del Vaart a la cantante Kylie Minogue y la presentadora española Terelu Campos. La mítica Sandy (Olivia Newton-John) que enamoró a John Travolta en “Grease” también salió vencedora de un cáncer de mama, al igual que la cantante de potente voz Luz Casal y la conocida política Esperanza Aguirre.
Ellas son grandes ejemplos de valentía que demuestran que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte.

Image
Fotografía de Jöshua Barnett.

En definitiva, hoy es un día especial en el que todos tenemos la función de contribuir a la concienciación y a la lucha. Debemos transmitir fuerzas a todas las mujeres que lo sufren y a sus seres queridos, al igual que recordar con cariño a aquellas que se fueron por su culpa.
Juntos, podemos hacerle frente. Juntos, uniremos fuerzas en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Anuncios

Acerca de Lidia Baños

He estudiado Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y me gusta informarme e informar. Uno de mis retos es que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer y comprender lo que es el feminismo y pueda llevarlo a la práctica para constituir un mundo mejor.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Feminismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s