“El aborto es el Holocausto” o la hipocresía de decidir por los demás


¿Os imagináis a un grupo de budistas votando para cambiar aspectos del Islam? ¿Y a españoles votando para que los ingleses cambien su forma de conducir a la del resto de Europa? ¿Y qué me decís de unos muchachos de 2º de primaria eligiendo al delegado de la clase de 6º? ¿Os veis a vosotros mismos seleccionando la dieta de un celíaco? ¿Y si mi abuela tuviera la potestad de decidir la alineación de la Selección Española de Fútbol en su próximo partido? O quizá a mi primo de tres años le apetezca modificar nuestra Constitución… Son situaciones extrañas, ¿verdad? Y es que, ¿por qué gente ajena a situaciones, costumbres y problemas de otras personas podrían decidir sobre ellas? Al fin y al cabo, no es su vida la que se ve afectada. Hasta aquí todos de acuerdo, ¿no? Parece lógico que sea Del Bosque quién decida qué portero debe salir al campo, al igual que son los islamistas los que deben establecer su religión y los celíacos los que tienen que cuidar su dieta. Entonces… ¿por qué son los hombres los que opinan, deciden e imponen en el tema del aborto?

Muchos políticos se llenan la boca con razones para prohibir el aborto. Algunos gobiernos dejan sufrir y morir a mujeres con tal de mantener firme su decisión respecto al aborto. La Iglesia llega a comparar el aborto con el Holocausto. Pero, ¿acaso alguna de estas personas tiene que albergar en su seno a una criatura durante nueve meses de su vida? ¿Acaso estos políticos trajeados sufren los dolores de embarazos complicados y difíciles partos? ¿Acaso estos gobiernos ponen en peligro su vida por no poder decidir libremente? ¿O acaso son los curas los que tienen la responsabilidad de cuidar y guiar a un hijo enfermo durante toda su vida? Es curioso, pero estas personas están imponiendo una prohibición respecto a algo que nunca vivirán en sus propias carnes. Parece lógico que sea la mujer embarazada la que decida sobre su futuro y la que tenga potestad de salvar su vida si no hay más opciones. Parece lógico que sea la mujer la que tome la difícil decisión que, sea cual sea, marcará su vida para siempre. Parece lógico que la mujer sea libre.

Imagen
“My body, my choice…” (Fotografía de Fibonacci Blue, Minnessota)

En este post no he querido reabrir el típico debate sobre el aborto. Simplemente he querido dejar claro quiénes deben participar en este debate y tomar decisiones. Llega un momento en el que una se cansa de retrógradas declaraciones de políticos y eclesiásticos. Llega un momento en el que una se harta de ver Comisiones formadas en su totalidad por hombres que deciden sobre los derechos de las mujeres. Llega un momento en el que una no quiere internarse más en esta hipocresía que, por desgracia, no solo afecta a las mujeres. ¿O es que estos mismos políticos, eclesiásticos y gobiernos no han querido decidir también sobre el colectivo homosexual? Incluso los “países desarrollados” nos creemos reyes del mundo y capaces de manejar las vidas de los países más pobres. A veces se nos olvida ese pequeño detalle de que todos somos seres humanos y que, como tales, tenemos libertad plena de guiar nuestra vida y hacer respetar nuestros derechos. A veces se nos olvidan tantas cosas…

Anuncios

Acerca de Lidia Baños

He estudiado Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y me gusta informarme e informar. Uno de mis retos es que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer y comprender lo que es el feminismo y pueda llevarlo a la práctica para constituir un mundo mejor.
Esta entrada fue publicada en Debate, Feminismo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El aborto es el Holocausto” o la hipocresía de decidir por los demás

  1. Pingback: ¿Qué es el feminismo? | hombresmujeresyfeminismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s