El rock de Broken Lingerie lucha por la igualdad en la música


La música es un arte, pero también muchas cosas más: un estilo de vida, una pasión y una herramienta de lucha. En este caso, ha sido la banda de rock Broken Lingerie, de la que ya hemos hablado en este blog, la que hizo vibrar Móstoles este 26 de agosto con su actuación en La Casika. Las chicas de Broken Lingerie (Raquel, Ale, Sara y Rakhel) regalaron sus acordes y voces a todos los presentes en un acto feminista de La Casika, que tenía el objetivo de reivindicar la igualdad de género en el mundo de la música.

broken lingerie

Lo cierto es que las mujeres no lo han tenido fácil en la música, sobre todo en el ámbito del rock y el punk, donde algunas veces han sido discriminadas por el hecho de ser mujer o tratadas como objetos sexuales. Sin embargo, el movimiento Riot ha avanzado mucho en esta lucha, a la que contribuyen día a día grupos como Broken Lingerie y Ansïa, que llegaron a tierras mostoleñas desde Barcelona para tocar junto al grupo femenino.

En primer lugar, fue proyectado el documental ‘Tomar el escenario’, cinta que reflexiona sobre las cantantes y grupos femeninos más importantes de la música, sobre todo en lo que a música alternativa se refiere, y sobre las ausencias y el difícil acceso de las féminas al panorama musical.

broken lingerie la casika
Tras las pruebas de sonido correspondientes, las chicas de Broken Lingerie saltaron al escenario y… se lo comieron. Precisamente ese es su punto fuerte: no les importa si están en un enorme escenario de un festival ante cientos de personas o en el patio iluminado de La Casika, ellas siempre se entregan a su público. Cuando los instrumentos cobraron vida, Broken Lingerie comenzó su breve pero intenso concierto, atreviéndose con algunos covers como ‘California Paradise’ de The Runaways. Pero cuando el público realmente estalló, fue cuando la banda madrileña interpretó algunas canciones de su recién nacido disco, como ‘Crucified Decay’ y el single que da nombre al EP, ‘Lying Words’.

brokenlingerie

De esta forma, entre vítores, aullidos de guitarra y letras muy pegadizas, Broken Lingerie protagonizó un concierto íntimo y sorprendente a la vez, demostrando también su compromiso con causas sociales como el feminismo.

Si te gusta la música de este grupo feminista, ¡no te quedes sin su disco! Pregunta en las redes sociales:

Facebook:  https://www.facebook.com/BROKENLingerock?fref=ts 
Twitter: 
@BrokenLingerie (https://twitter.com/BrokenLingerie

Anuncios

Acerca de Lidia Baños

He estudiado Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y me gusta informarme e informar. Uno de mis retos es que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer y comprender lo que es el feminismo y pueda llevarlo a la práctica para constituir un mundo mejor.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Feminismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s