Las mujeres fuertes de ‘Stranger Things’


Si algo ha marcado el verano 2016 (incluso más que los Juegos Olímpicos) ha sido ‘Stranger Things’. Los hermanos Duffer han apelado a la nostalgia con esta serie plagada de referencias a la cultura pop de los años 80. Pero ‘Stranger things’ es mucho más que una ficción que recuerda a películas como ‘Los Goonies’ o ‘E.T’. Y es que, si hay algo interesante en la apuesta de Netflix es el peso que se le da a los personajes femeninos. Las mujeres de ‘Stranger Things’ acaparan el protagonismo, pero además son representadas como heroínas fuertes, inteligentes y luchadoras.

once-stranger-things-feminismo-series

La trama gira en torno a Will Byers (Noah Schnapp), un niño de doce años que, tras pasar el día jugando con su pandilla a ‘Dungeons & Dragons’, desaparece en misteriosas circunstancias. Al percatarse de su ausencia, su madre, Joyce (Winona Ryder) hace todo lo posible por encontrarle. Joyce es una madre soltera que trabaja duro dentro y fuera de casa para sacar adelante a su familia. A pesar de vivir en un pueblo pequeño en el que los rumores y las habladurías están a la orden del día, Joyce no se rinde en la búsqueda. No le importa que hasta su hijo Jonathan (Charlie Heaton) piense a veces que está loca: no hay nada que pueda parar a una madre decidida y valiente.

stranger-things-feminismo-mujeres

Nancy Wheeler (Natalia Dyer) es otro de los personajes femeninos protagonistas de ‘Stranger Things’. Es cierto que su personaje es más estereotipado (típica chica guapa y popular del instituto), pero va evolucionando a lo largo de la serie. Es una adolescente inteligente y buena que no se hunde cuando la juzgan por haber tenido sexo con un chico. También se atreve a criticar hasta su propia madre, que sacrificó sus sueños personales por tener una vida cómoda casándose con un hombre con dinero. Además, poco a poco va demostrando que no se le caen los anillos por empuñar un arma (ni por enfrentarse a seres paranormales).

nancy-stranger-things-feminismo

El personaje de Nancy no podría entenderse sin su best friend, Barb (Shannon Purser). No es que sea muy protagonista, pero la templanza y la lealtad son sus señas de identidad. Tiene las cosas claras y no se deja llevar por la gente cool del instituto. Valora la amistad por encima de ser popular y, por eso, la queremos.

barb-stranger-things-feminismo-gif

Pero si hay un personaje que ha marcado a los seguidores de la serie es el de Once (Millie Bobby Brown). Esta inquietante niña llega al pueblo con un desconocido pasado detrás y con alucinantes poderes. Es dura y fuerte, pero también sensible y muy fiel a sus amigos. Además, demuestra que es capaz de derrotar y avergonzar a unos machitos matones sin mover un dedo ni mancharse el vestido.

once-eleven-stranger-things-feminismo

Anuncios

Acerca de Lidia Baños

He estudiado Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y me gusta informarme e informar. Uno de mis retos es que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer y comprender lo que es el feminismo y pueda llevarlo a la práctica para constituir un mundo mejor.
Esta entrada fue publicada en Para cinéfilos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s