¿Cómo afecta a las mujeres que Trump sea presidente?


Donald Trump y yo tenemos algo en común: nuestra película favorita es ‘Pulp Fiction’. Sin embargo, nuestras razones son bien distintas.Y es que Trump declaró sentirse emocionado con una parte específica de la película. En concreto, cuando uno de los personajes obliga a otro a callar a su mujer a punta de pistola. Según Trump, “la mejor parte de cualquier película es cuando hacen callar a las mujeres”. Y eso es lo que va a hacer él en su gobierno: silenciar a las mujeres.

donald-trump-machismo-estados-unidos-presidente

Siento indignación y siento rabia. No vivo en Estados Unidos, pero no importa. La reciente victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses nos afecta a todos. Colectivos como los inmigrantes o los homosexuales son los que experimentarán las peores consecuencias del mandato de un magnate que carece de experiencia política y desprende soberbia y odio.

Las mujeres somos la mitad del planeta, pero seguimos siendo consideradas el sexo débil. Ahora, el país más poderoso del mundo está bajo el influjo de un hombre misógino que no ha tenido ningún reparo en demostrar su ignorancia y su desprecio hacia las mujeres en público. Desde luego, no soy experta en política estadounidense, pero creo que es fácil adivinar lo que les espera a las mujeres de Estados Unidos (y al género femenino en general) en el gobierno de Donald Trump. Estas son algunas frases sobre las mujeres que el recién electo presidente de EEUU ha pronunciado ante políticos, periodistas y el mundo:

1. “Las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables”
Por desgracia, Trump no es el único que considera a las mujeres meros objetos. Pero, a diferencia de otros, él no duda en decirlo abiertamente y hasta plasmarlo por escrito en su libro ‘Trump 101’.

2. “El acoso sexual en el ejército es algo totalmente esperable”
En mayo de 2013, Donald utilizó Twitter para ofrecernos su opinión sobre este tema. Parece ser, que el acoso sexual en las fuerzas armadas es algo totalmente normal: “¿Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?”. Ya sabéis, mujeres, si os violan es culpa vuestra. ¿Quién os mandaría a vosotras alistaros en el Ejército y luchar por la profesión que amáis?

3. “Si una mujer quiere ser periodista, debe ser sensual”
¿Formación? ¿Esfuerzo? No, amigos, no: si una mujer quiere ser periodista, el principal requisito que debe cumplir es estar buena. Tal cual.

4. “Darle a tu mujer objetos de valor es un terrible error”
Pero no nos asombremos. El machismo de Trump no es nuevo. Ya en 1990 aseguró que jamás le compraría joyas ni obras de arte a Ivana, su primera esposa, porque “las mujeres no deben tener objetos que puedan convertir en dinero”.

5. “Cuando eres una estrella, puedes hacer con las mujeres lo que quieras. Agarrarlas por el coño, lo que sea”
No hace falta que comente nada al respecto, ¿verdad?

A todas esas repugnantes declaraciones se suman otros hechos también despreciables. Por ejemplo, acumula varias denuncias por abusos sexuales a varias mujeres (Rachel Crooks, Jessica Leeds o Summer Zervos). Más de una vez ha atacado a su contrincante, Hillary Clinton, utilizando el machismo como arma (“Si Hillary no puede satisfacer a su esposo, ¿cómo va a satisfacer a Estados Unidos?”, escribió en Twitter durante la campaña electoral). También ha insultado a otras mujeres famosas como la actriz Angelina Jolie (“Ha tenido tantas parejas que ya no me parece atractiva”) o la cantante Cher (“Cher está sola y es una perdedora”). Llamó gorda a Kim Kardashian y a Alicia Machado, ex Miss Universo. Abandonó un juicio cuando una abogada pidió una pausa para amamantar a su bebé, mientras exclamaba “¡Es repugnante”. Incluso, permitió que un periodista radiofónico llamara “pedazo de culo” a su propia hija, Ivanka.

por-que-es-machista-y-misogino-donald-trump

Photo by Chip Somodevilla/Getty Images

¿Qué podemos esperar de un hombre así? Hará América grande, sí, pero grande en machismo, intolerancia y sinrazón.

Anuncios

Acerca de Lidia Baños

He estudiado Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y me gusta informarme e informar. Uno de mis retos es que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer y comprender lo que es el feminismo y pueda llevarlo a la práctica para constituir un mundo mejor.
Esta entrada fue publicada en Debate, Feminismo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Cómo afecta a las mujeres que Trump sea presidente?

  1. Reblogueó esto en IGUALAMOS, para caminar al lado.y comentado:
    Cda uno de nuestrs actos tienen consecuencias, poner una papeleta en la urna es uno de los de mayor trascendencia.

    EL ACTIVISMO DEL FEMINISMO CADA VEZ ES MÁS URGENTE Y NECESARIO.

    Ayer escuché a Federico Mayor Zaragoza decir: (…) “no caigamos en el delito del silencio”; y eso es lo que creo que las mujeres debemos hacer súmemonos a levantar la voz y a defender nuestros derechos y nuestra dignidad.
    Saludos feministas

  2. Me gusta la forma en que hablas de feminismo, muy buenos artículos. Ya te sigo, me han encantado estos trabajos 😀

  3. Pingback: 10 deseos feministas para 2017 | hombresmujeresyfeminismo

  4. Pingback: WE LOVE IGUALDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s