10 cosas que oirás en las cenas de Navidad si eres feminista (y cómo responder)


10-cosas-oirás-cenas-navidad-feminista

Luces de colores, bandejas de turrón y reuniones familiares. Todo suena muy bonito, pacífico y tierno hasta que, como cada año, tienes que enfrentarte a los comentarios absurdos de turno. Que sí, que cualquier persona feminista se enfrenta a ellos cada día, pero en las cenas navideñas el “Ni machismo ni feminismo, igualdad” resuena más fuerte que cualquier villancico…

1. “¿Qué tal va todo? ¿Aún sin novio?”

– “Gracias por interesarte por mi salud. O por mis estudios. O por mi trabajo. O por si estoy cumpliendo mis metas. O por si soy feliz. Gracias por basarlo todo en si tengo pareja. No, ahora no tengo novio porque no es mi prioridad en la vida. O porque prefiero tener novia, quién sabe…”

2. “Iba a contar un chiste verde, pero como tú te ofendes por todo… jeje”

– “No me ofendo por todo, pero es que el humor machista hace tiempo que pasó de moda. En el Paleolítico, concretamente”

3. “Pobrecita la chica esta a la que han violado. Pero claro, iba sola por la calle a esas horas… Y a saber qué llevaba puesto”

– “Vaya, pobrecito tú cuando te roben la cartera. Pero seguro que ibas provocando, y a esas horas de la noche…”

4. “La única solución a la violaciones y asesinatos es la prisión permanente revisable. O que le corten los huevos directamente”

– “No, la única solución es la educación. Y que no nos llaméis exageradas cada vez que pedimos que no nos tratéis a las mujeres como objetos”

5. “La Ley de Violencia de Género es un negocio del feminismo. Todos los géneros sufren violencia”

– “Mientras que a ti lo “máximo” que te puede pasar es que te atraquen, las mujeres tememos acabar violadas y tiradas en una cuneta cada vez que salimos de fiesta. O a correr. O a comprar el pan”

6. “Los hombres también sufrimos, las denuncias falsas nos arruinan la vida”

– “Claro que hay que preocuparse por las denuncias falsas (únicamente un 0,1% según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado), pero más aún por las denuncias que no llegan a hacerse, por todas esas mujeres que no se atreven a denunciar y acaban en la tumba”

7. “Lo que no se puede permitir es que un hombre pase la noche en un calabozo porque una mujer le denuncie”

– “Lo que no se puede permitir es que una mujer pase el resto de su existencia en un ataúd. Y no, la simple palabra de una mujer no envía al calabozo a un hombre. Para que sea detenido, un juez tiene que considerar que hay un riesgo extremo de peligro para la víctima”

8. “¿A ti te molesta que te piropeen por la calle? Si es un halago, hombre”

– “Tan halago no es cuando solo me ocurre si voy sola o con amigas. ¿Por qué cuando voy con mi novio, padre o un amigo no me pasa? Si es solo un halago y no hay falta de respeto, hombre…”

9. “Esta presentadora es guapa, pero se nota que está operada”

– “Las mujeres somos más que físico. Dejad de juzgar a las que pasan por el quirófano y a las que no lo hacen, las que disfrutan maquillándose y las que pasan de ello. Y opérate tú el cerebro, anda”

9. “¿Otra manifestación feminista en la tele? Qué pesadas, ¿no?”

– “96 feminicidios en 2018, desigualdad salarial, violaciones en grupo… Pero oye, sí, discúlpanos por ser pesadas”

10. “Pero, entonces… ¿sigues con la tontería esta del feminismo?”

– “Sí, sigo. Más que nunca. Y te van a hacer falta muchas cenas navideñas para quitarme la ‘tontería’ del feminismo”

Mucho ánimo, toma aire y… ¡¡Feliz Navidad!!

 

 

Acerca de Lidia Baños

Periodista. Feminista incansable.
Esta entrada fue publicada en Feminismo, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 cosas que oirás en las cenas de Navidad si eres feminista (y cómo responder)

  1. Carlos dijo:

    1. Eres una exagerada, a los chicos también se les pregunta si tienen novia por parte de la familia.

    2. El humor “machista” tiene muchos adeptos, no tienes más que buscar por internet, y el humor que a ti no te gusta no lo hace del paeolítico. Hay que saber reirse de las cosas, igual ocurre con el humor negro.

    3. ¿Qué clase de familia tienes tú? Me es impensable esa respuesta.

    4. NO, la educación no es la solución, siempre va a haber violaciones y asesinatos, basta que sepas un poco de historia, antropología o estadística para darte cuenta de que tiene que ser así y que en el único mundo que eso se podría evitar es en un mundo dónde no exista libertad.
    Y si vives en España, enhorabuena, vives en uno de los países más seguros del mundo para los hombres y para las mujeres.

    5. Aqui ya es que me parto, el 75% de los ataques violentos a hombres en la calle los sufren los hombres, así que no, que les roben la cartera no es lo máximo que les puede pasar.

    6. Las denunciar falsas son el 0.1%…..no, es el 0.0016% oficialmente, pero realmente es mucho más, no me da tiempo en un comentario a rebatirlo pero si fuera esa cantidad seríamos el país de la UE con menos denuncias falsas por abrumadora diferencia.

    7. Falso dilema, se puede pagar un hotel al presunto maltratador igual que se dedican mil millones en VG cada año en España, aunque solo el 3% de ese presupuesto va para las victimas, datos de la junta de andalucía.

    8. En mi caso es gracioso, porque soy gay y me han piropeado muchos grupos de mujeres y a veces para reirse de mi y yo nunca piropeé a ninguna…

    9. ¿Ellas pueden operarse por gusto pero ellos no pueden decir que no les gusta? WTF.

    9. No hay brecha salarial ni techo de cristal, los datos del gobierno no son 96 muertas al año, lo puedes mirar en el instituto de estadísticas nacional.
    Y los hombres son casi todos los vagabundos, casi todos los muertos por accidente laborales(miles, no unos pocos), casi todos los asesinados, y casi todos los violados(gracias a las cárceles).

    10. No espero que se te quite la tontería, con que me publiques el comentario, que lo dudo, ya me alegra, aunque si has llegado hasta aqui tengo la esperanza que te tomes la molestia de reflecionar un poquito….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s